Garantizar oportunidades a egresados, una de las metas en Río Grande

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, reconoció el esfuerzo de alumnos y padres de familia, además de las plantas docentes de cada una de las instituciones educativas de Río Grande que celebran graduaciones en diferentes niveles educativos.
Con la clausura del ciclo escolar en diferentes niveles de educación, Ramírez Rodríguez aseguró que queda mucho por hacer en el municipio para garantizar certidumbre a los recién egresados de nivel superior y estimular a los de niveles medios.
“Debemos reforzar las posibilidades de estudio de todos los riograndenses, es un compromiso por el que luchamos diariamente y aunque la meta es alta debemos entregar al municipio mejores oportunidades de superación personal y profesional”.
Así lo aseveró el alcalde riograndense al término de la ceremonia de graduación de más de 385 técnicos agropecuarios, de agroindustrias, agronegocios e informática, además de los del ramo de desarrollo comunitario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 20 (Cbta).
Refiriéndose a los recién egresados del Cbta 20, Ramírez Rodríguez subrayó que “una institución de excelencia, debe encontrar oportunidades excelentes”, en este sentido aseguró que con la aprobación de la inversión para la construcción de la primera etapa del campus de la UAZ para el municipio se avanzó sustancialmente, pero eso no significa el tope del trabajo necesario por la educación en el municipio.
Adelantó la propuesta para la construcción de un domo en dicho centro de bachillerato, el cual contaría con el aval y apoyo de los padres de familia, quienes a través del proyecto pensado para ver la luz con el Programa 3×1, verían cristalizado un paso más para el desarrollo de los jóvenes riograndenses.
Del evento realizado en el gimnasio municipal se destaca también el especial reconocimiento del alcalde a los a los jóvenes estudiantes del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA), quienes recibieron sus documentos que acreditan su especialidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x