Acuerdan delegados y alcalde trabajar por un mejor Río Grande

En punto de las 08:00 horas de este jueves, los manifestantes pertenecientes a la Asociación de Delegados del municipio de Río Grande, “Lucha por una mejor sociedad” entregaron las instalaciones de Palacio Municipal tomadas desde el pasado 16 de junio del presente año.
Autoridades municipales encabezadas por Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal y J. Luis Menchaca Ordaz, secretario general de Gobierno municipal recibieron formalmente las instalaciones de Palacio Municipal, toda vez que se llegó a un acuerdo entre los representantes del municipio y los manifestantes.
Las negociaciones iniciaron la tarde del pasado martes del presente mes con la entrega del pliego petitorio a Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, quien de inmediato entregó informes en repuesta a las solicitudes de los representantes de la Asociación de Delegados.
La primer mesa de negociación instalada al momento de la entrega del pliego petitorio fue integrada por José Manuel Castañeda, Álvaro Gámez Mireles, delegado de la comunidad de Loreto, Sergio García Castañeda, conocido empresario de la ciudad, así como Juan Ángel Dávila López, titular del Instituto de la Juventud de Río Grande y Zacatecas A.C. (Injurizac), Natalia Gómez Herrada, José Luis Muñoz Mancera, Manuel Abrego y José Humberto Rodríguez Torres y Carlos Acero Santacruz, delegado y consejal de la comunidad La Florida, respectivamente.
Por parte de la asociación civil acudieron a negociar también Lilia Luna y Manuel de Jesús Pérez Aguilar, ex secretario del ayuntamiento de Río Grande, mientras que por parte del ayuntamiento acudieron Ramírez Rodríguez y José Manuel Huitrado Rizo, tesorero municipal.
En este mismo sentido, la negociación fue concluida por Pérez Aguilar, Gámez Mireles y Aceros Santacruz, además de Lilia Luna por parte de los delegados y Ramírez Rodríguez, además de Huitrado Rizo por parte de gobierno municipal.
Al termino de la negociación se acordó la elaboración de una minuta que desarrolla puntos referentes a obra y servicios públicos, salud y cuestiones laborales, además de temas sociales, de los cuales se desprende la posibilidad de apoyar a pequeñas comunidades del municipio con sus participaciones económicas en obras.
En cuanto a la solicitud expresa de conformar o adecuar en su caso un espacio para las labores de la asociación civil, Ramírez Rodríguez aseguró que es difícil debido a la institucionalidad con que deben ser tratados estos casos, pero ofreció para los delegados electos en el municipio una oficina y un asistente, además del mobiliario necesario para su operación institucional.
Vale la pena destacar que recién entregadas las instalaciones de Palacio Municipal, el cuerpo colegiado que conforma el ayuntamiento de Río Grande se reunió para declarar clausurada la sesión permanente iniciada desde el pasado jueves del presente mes.
En el cierre de la sesión extraordinaria 44, el alcalde refrendó su compromiso y profundo respeto por la autonomía de los delegados de cada comunidad y se reiteró a la disposición de los proyectos comunitarios y sociales que presenten un beneficio para los habitantes del municipio.
Además, Ramírez Rodríguez detalló que los acuerdos realizados en la ciudad de Zacatecas fueron firmados por ambas partes en conformidad y aseguró no tener ningún problema en cumplir con las solicitudes, pues informó de forma detallada los avances en cada una de las solicitudes hechas por los manifestantes.
“Nos es descabellado lo que me piden, de hecho ya estamos trabajando en eso porque es algo de lo que nuestro municipio necesita”, asintió el alcalde al detallar las obras que se ejecutan en este momento y las que están por iniciar que coinciden en la solicitud entregada.
Pozos en algunas comunidades, redes de drenaje, mejoramiento de los servicios de recolección de basura, infraestructura social, más casetas de policía, además de la entrega de material deportivo y gestiones para entregar un mejor municipio fueron detalladas por el alcalde, quien se comprometió a publicar el listado de las casi 60 obras que se están ejecutando en este sentido o que ya han sido entregadas.
“Estamos transparentando nuestro accionar y hoy en nuestro portal oficial riograndezac.gob.mx se transparentan las licitaciones, montos, etc. además hay un acceso al micrositio de la Dirección de Desarrollo Económico y Social que detalla procesos de obras y lugares específicos para cualquier persona dentro y fuera del municipio”, informó el alcalde.
Finalmente, Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso para trabajar con «todos y para todos» los sectores del municipio, además de respaldar el trabajo institucional de los representantes de las comunidades, por lo que envió un mensaje de confianza para los delegados, exhortándolos para seguir trabajando por su comunidad y juntos detonar el crecimiento histórico que Río Grande necesita.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x