En Jerez, conformarán Consejo Municipal de Protección Civil

Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar la convivencia que la administración municipal ofreció a las diversas corporaciones de auxilio y rescate en el municipio, el presidente municipal Eduardo López Mireles anunció que, a la brevedad, se conformará el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que tendrá como único objetivo efectuar una coordinación para que los trabajos sean más eficientes y oportunos.
Acompañado de los regidores Javier Cabral Hernández, María Goreti Valdez Chávez, Verónica Alamillo y Juan Ibarra Dorado, así como del secretario de Gobierno municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, el acalde hizo entrega de obsequios que se sortearon entre los integrantes de las diversas agrupaciones que operan en el municipio.
El alcalde reconoció a quienes están dentro de estas actividades y afirmó que la realización de su trabajo, casi siempre voluntario, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, pues al atender a una persona que sufrió un percance o que se encuentra en alguna situación de emergencia, el paso de los minutos es fundamental.
En el evento estuvieron elementos del Escuadrón de Rescate Alpino Jerez, encabezados por su dirigente Carlos Martínez Cárdenas; el Escuadrón Mexicano de Auxilio y Recate (EMAR) que coordina Manuel Núñez Palomo; el grupo Jaguares comandado por Rafael Jacobo Cruz; la Cruz Roja Jerez bajo la coordinación de Jazmín Trejo González; el grupo de Ermita de Guadalupe, encabezado por Manuel Bautista Ortiz; así como Protección Civil que a nivel municipal dirige Manuel Cabral Acevedo.
El munícipe afirmó que se han atendido –en la medida de las posibilidades– las demandas e inquietudes de las corporaciones, procurando que se tenga lo necesario para el desarrollo del trabajo, por lo que llamó a todos los grupos a unificar esfuerzos con el objeto de ser más eficientes. Concluyó señalando que el Consejo Municipal de Protección Civil dará las garantías para ayudar a la ciudadanía cuando así lo requiera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x