Continúa en Río Grande impulso al beisbol

Gerardo Rincón Martínez, titular del deporte en el municipio y Simón Montes González, presidente de la liga municipal de beisbol, confirmaron la participación de la selección riograndense de veteranos de beisbol en el torneo estatal que arrojará la novena representante del estado de Zacatecas para el torneo nacional de la especialidad.
Con una duración aproximada de tres meses, la novena riograndense buscará ser finalista entre sus similares de la zona norte, la cual cuenta con la presencia de las selecciones de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, mientras que la zona centro se verá fortalecida con los equipos de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Ojocaliente.
Montes González informó que aunque el torneo nacional de la especialidad aún no cuenta con fechas definidas, es un hecho que el que vencedor del estatal será el representante en el torneo nacional, por lo que apuntó que la selección riograndense irá con todo por el objetivo.
“Es conocida la fuerza del municipio en este deporte y ahora con el apoyo del ayuntamiento se abre nuevamente la puerta para destacar enfocándonos directamente al juego”, resaltó el presidente de la liga municipal de beisbol al reconocer el interés del gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez en resurgimiento del Rey de los Deportes.
Vale la pena resaltar que actualmente el municipio de Río Grande es de los pocos que participan en los diferentes torneos estatales de beisbol, pues con la participación en la categoría de primera fuerza y juvenil, el municipio nuevamente hizo acto de presencia y ha comenzado a cosechar frutos.
Rincón Martínez infirmó que derivado de estas participaciones, jóvenes de la selección juvenil riograndense fueron llamados para el selectivo estatal y actualmente con ayuda de ayuntamiento acuden los fines de semana a la capital del estado y entrenar en las instalaciones del parque Zacatecas.
“Desde el principio el proyecto del deporte municipal recibió apoyo de los deportistas, ya comenzamos a recibir frutos de esta coordinación de esfuerzos y el reconocimiento es para todo el municipio” aseveró el titular del deporte al reconocer el esfuerzo de las diferentes categorías.
Resaltó la conformación de equipos de primera fuerza con jugadores originarios netamente del municipio, lo cual ha dejado de manifiesto el verdadero nivel con que cuentan las novenas locales y se fortalece la formación de nuevos jugadores de primer nivel.
En este tenor, el presidente de la liga municipal de Beisbol y el titular del deporte lanzaron una invitación para el sector aficionado para que fortalezcan con su presencia los esfuerzos de poner nuevamente en primera plana al Rey de los Deportes.
«Hoy la coordinación entre equipos y autoridades es digna de mencionarse” insistieron, “pero otro objetivo primordial para nuestro deporte es unir a las familias riograndenses con un espectáculo sano”, concluyeron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x