Ante FCH, gobernador de Zacatecas se queja de Amalia García

Fresnillo, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, denunció ante Felipe Calderón, las condiciones «severamente dañadas» de las finanzas del gobierno estatal, así como el injustificado rezago en seguridad pública, causados por su antecesora, la perredista Amalia García.
«Cuando el 12 de septiembre del año pasado asumí la gubernatura, el panorama se presentaba adverso. En el aspecto financiero recibimos una deuda superior a los 2 mil 400 millones de pesos y finanzas municipales severamente dañadas, lo que nos llevó a diseñar un esquema para dar una nueva estructura a los pasivos del estado y generar viabilidad financiera en la entidad», desglosó.
«Dadas las dificultades presentadas por la enorme variedad de acreedores y las desfavorables condiciones en la contratación en materia de créditos», abundó el priísta.
«A lo anterior había que sumar la situación legada en Ciudad Gobierno, que a la fecha no cumple con las elementales condiciones para ser ocupada y presentando además un compromiso financiero por los próximos 22 años», dijo.
«El esquema de rescate de la situación financiera del Estado y la aplicación de un indispensable crédito por 4 mil 897 millones de pesos permitirá ahorrar más de 2 mil millones de pesos tan sólo en la nueva estructura del contrato de prestación de servicios de Ciudad Gobierno, así como destinar recursos frescos por mil 900 millones de pesos a la mejora de seguridad pública, infraestructura además de fortalecimiento municipal», sostuvo el gobernador.
«En seguridad pública encontramos al inicio de nuestra gestión un injustificado rezago, incompatible con el reclamo legítimo de la población a gozar de tranquilidad», añadió.
Incluso, informó que en seguridad él invirtió 714 millones de pesos a ese rubro «que había estado prácticamente en el abandono y que hoy registra una inversión sin precedentes».
Agradeció a Calderón el envío de Fuerzas Federales a Zacatecas para mantener la tranquilidad de la población.
«Yo seguiré hablando con el gobernador de varios temas que él ha planteado en esta gira, me interesa trabajar fuerte con Zacatecas», dijo Calderón, pues el gobernador le hizo también otros planteamientos en materia de empleos y antes para una aduana.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x