Aumentan esterilizaciones y adopciones de perros y gatos

Zacatecas, Zac.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas en sólo seis meses ha incrementado más de 600 por ciento el número de esterilizaciones de perros y gatos, respecto al año anterior, para evitar la proliferación de animales callejeros y riesgos sanitarios.
Xóchitl Rivera Villanueva, titular de este centro informó que en el primer semestre del 2011 fueron realizadas 285 cirugías en el CACF y 428 más dentro del programa de Zoonosis, que se efectúa en coordinación con Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Esta cifra, es decir un total de 713 esterilizaciones, representa un avance considerable de la administración que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes en esta materia, ya que durante todo el año 2010 sólo se efectuaron cien operaciones de este tipo.
Por otra parte, las adopciones de mascotas ha repuntado durante el actual gobierno, ya que en el primer semestre del año aumentó casi el triple la actividad en este aspecto, con lo que 191 animalitos han conseguido un hogar.
Asimismo, el CACF Zacatecas ha implementado varias acciones para acercarse a la sociedad, como la presencia en redes sociales y campañas de concientización donde se da a conocer cuáles perros y gatos están preparados para adopción.
Además se realizan las jornadas de esterilización y adopción en colonias y pláticas acerca del cuidado de perros y gatos; de igual forma, se ha capacitado al personal este Centro de Atención en materia normativa, veterinaria y de bienestar animal.
También se actualiza a los trabajadores en temas como protección animal, talleres de emergencias veterinarias, evaluación, educación bioética, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x