Solicita visa de humanidad pero se la niegan; su esposo está grave

En un intento de que su solicitud para ingresar a Estados Unidos sea escuchada, la ciudadana Manuela Olguín Cervantes hizo un llamado a las comisiones de Derechos Humanos a nivel estatal y nacional para que le sea otorgada una visa de humanidad y pueda estar al lado de su marido, quien se accidentó y está en coma desde hace mes y medio.
Estuvo acompañada en conferencia de prensa por Edith Ortega González, presidenta de la asociación civil Manuel Ortega “El Pariente”, quien respaldó la solicitud, e instó también a Gobierno del Estado a solidarizarse y dar su apoyo, al agotar todo su poder de negociación.
 Manuela Olguín Cervantes es originaria del municipio de Francisco R. Murguía; debido a su situación, primero solicitó un permiso urgente en las aduanas de Ciudad Reynosa, Nuevo Laredo, y en Ciudad Acuña también le fue negado.
Posteriormente acudió al consulado de Monterrey a solicitar una visa de humanidad, que también le fue negada. La negativa provino de que Manuela, supuestamente, en 1999 intentó cruzar ilegalmente al vecino país, ocasión en que fue detenida y fichada por las autoridades migratorias.
De esta manera, la líder social llamó a los todos los representantes a solidarizarse con la lucha de esta mujer que es víctima de la desesperación por la salud de su esposo, quien en unos días entrará a quirófano.

Convocamos a los medios de comunicación estatales y nacionales, a las organizaciones sociales, a los diputados locales y federales de Zacatecas, a los clubes de migrantes, a quienes han sufrido una situación parecida y a todos aquellos “que se dicen nuestros representantes” para que se solidaricen en estos difíciles momentos con esta familia zacatecana, dijo Edith Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x