Orienta DIF en Río Grande a pobladores sobre diabetes

Personal del Sistema Municipal DIF, encabezado por Blanca Antonia Salas de Ramírez y personal médico, acudió a la comunidad de Vicente Guerrero para sensibilizar e informar a sus habitantes sobre las causas más comunes que causan la diabetes, así como las medidas de prevención que deben adoptar para no ser víctimas de este desorden.

En el salón ejidal de la comunidad mejor conocida como Sabanilla, alrededor de 30 habitantes escucharon de voz de un especialista invitado por el DIF municipal los principales síntomas que presenta una persona con este desorden.
Cansancio, pérdida de peso, irritabilidad, cambios de humor, vista nublada, sed, infecciones en la piel y frecuencia en orinar, además de vómito y malestar constante en el estómago, entre otros, son parte de los síntomas que deben ser tomados en cuenta para realizar un estudio de los niveles de azúcar en la sangre.
El médico invitado resaltó que aunque actualmente no existe un método efectivo para la prevención de la diabetes tipo uno, resaltó la importancia de realizar ejercicio y llevar una vida sana en base a la alimentación, pues está comprobado que la obesidad es un factor de riesgo que puede terminar en diabetes.
Por su parte, Salas de Ramírez insistió a los presentes que se sumen a la cultura de la prevención y escuchen a tiempo las recomendaciones de los especialistas, por lo que ofreció a los habitantes de Sabanilla las instalaciones del DIF para que acudan a las consultas médicas gratuitas que ofrece el Sistema.
“Estamos cumpliendo con los habitantes del municipio, nos falta mucho pero estamos dando la lucha, hoy en visitas a las distintas comunidades hemos procurado estar acompañados de nuestros especialistas y demostrarle a la gente que el DIF es mucho más que una despensa”, aseveró la titular del DIF municipal.
En este tenor y después de impartir las pláticas de orientación, personal del DIF ahora también dirigido por María Rosario González Rodríguez, quien ha tomado las funciones de la dirección del sistema temporalmente, entregó despensas a los presentes.
Con la entrega de despensas a los sectores marcados como vulnerables y las pláticas impartidas a los habitantes de las comunidades del municipio, Salas de Ramírez cumple con uno de los compromisos asumidos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Finalmente, la titular del DIF en Río Grande agradeció a los presentes su asistencia, así como al personal médico invitado; resaltó el compromiso social que debe alcanzar el DIF, por lo que aseguró que se encuentra en la búsqueda diaria de los mecanismos adecuados para llegar hasta el último rincón del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x