Muestran en Río Grande resultado de talleres semestrales

El Centro de Bienestar Social de Río Grande (Cebis) presentó la exposición semestral de manualidades y talleres que ya benefician a más de 200 riograndenses.
En la plaza principal de Río Grande, María de los Ángeles Hernández Hernández, directora del Cebis clausuró de forma exitosa los talleres de Tejido, Fomi, Fieltro, Bisutería, Migajón, Bordado en Listón, Pintura textil, Reciclaje de Papel, Belleza, Repostería y Corte, entre otros.
Además, se presentaron exhibiciones de Aerobics, Música, Jazz y Pintura, que dejaron de manifiesto los avances de los usuarios del Cebis.
Lo anterior, aseguró Hernández Hernández, sirve para incentivar a la población en general para que acuda y sea parte del proyecto que ya entrega buenas cuentas a los riograndenses, además con esta Clausura de los cursos se da cumplimiento a la norma para este Centro de Bienestar Social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No podemos hablar de una clausura como tal, de hechos los cursos son permanentes pero es una manera de entregar resultados al IMSS y a la ciudadanía, además de convivir y fortalecer nuestro grupo de instructores y alumnos” detalló la directora del Cebis reconociendo la participación activa del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidente honorifica del sistema.
En este mismo tenor agradeció la asistencia de Mario Alberto Ramírez rodríguez, presidente municipal de Río Grande, a quién agradeció por apoyar intensamente las actividades en pro de las familias riograndenses que acuden al Cebis.
“Debemos reconocer el interés del presidente por el desarrollo de los jóvenes y la unión familiar” declaró al reconocer el apoyo del alcalde para contratar los servicios de telefonía e internet para el centro de bienestar, pues increíblemente dicho edificio no contaba con estos servcios, informó.
Vale la pena resaltar que con la contratación de los servicios mencionados se ha fortalecido la preparación de jóvenes riograndenses que acuden al centro para recibir clases de computación diariamente y otros que acuden los fines de semana con el mismo fin.
Finalmente, Ramírez Rodríguez finalizó reconociendo a los instructores y usuarios del Cebis y del DIF provenientes de la cabecera municipal y comunidades como Loreto, Las Palomas y San Lorenzo principalmente por mostrar avances en su trabajo y demostrar su aprendizaje en oficios que pueden ayudar a la economía familiar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x