Llega marcha al Zócalo; exigen leyes a favor de gays

Ciudad de México.- Los primeros contingentes de la 33 marcha del orgullo LGBT llegan ya al Zócalo capitalino por avenida Juárez y también por 5 de mayo, luego de que los carros alegóricos no pudieron circular sobre la primera arteria.
En medio de gritos y consignas a favor de la diversidad sexual realizan el recorrido.
Los primeros grupos en llegar son los integrados por militantes de la diversidad sexual que exigen el fin de los crímenes de odio por homofobia, como el del activista de Guerrero Quetzalcóatl Leija, y la transexual de Puebla Bárbara Lezama.
“No me llames maricón, tengo nombre y profesión”, es también uno de los primeros contingentes que aún recorren avenida Juárez y cuyo propósito es demostrar que las personas homosexuales están integradas dentro de la sociedad sin caer en ningún estereotipo.
Atrás, junto a un grupo de padres y madres, marcha la Red de Empleados LGBT de American Express. Su coordinador, Fernando Velázquez, resaltó la importancia de salir del clóset en el trabajo, pues aseguró que de esta forma se labora mucho mejor.
A lo largo de todo el contingente, que sigue marchando por avenida Reforma, se observan cientos de jóvenes que participan “orgullosos” de su orientación sexual
Pero también hay familias completas que acuden incluso con sus hijos. Es el caso de Linda, quien trajo a la marcha a su hija Johana de nueve años para repartir condones.
La menor de edad aseguró en entrevista no tener problema alguno por venir a una marcha gay, y su mamá consideró que es importante que desde chicos conozcan que existen personas de cualquier orientación sexual.
Antes de que los contingentes llegaran al Zócalo capitalino, miles de personas ya los esperaban con banderas y cantidad de otros objetos con la bandera de la diversidad sexual.
Se espera que después de las 15:00 horas llegue el contingente principal de la marcha y arranque así el acto político cultural que se realizará en la plancha del Zócalo, frente a las oficinas del gobierno del Distrito Federal.
También se espera la actuación de la cantante Lorena Herrera, así como la participación de Lucía Méndez, quien sigue el trayecto de la marca en uno de los turibuses.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x