Examinan 550 muestras de glucosa en Clínica del ISSSTE Guadalupe

Más de 550 muestras de exámenes de glucosa al mes se realizan en derechohabientes de Guadalupe, aseguró Alicia Edith Muro Aguilar, de la Clínica de Medicina Familiar del municipio del ISSSTE.

Afirmó que éste número se incrementó en los últimos años, debido al sobrepeso y obesidad que presentan algunos de los pacientes, de igual forma reiteró que de febrero a agosto se realizan más exámenes que se realizan a los niños de preescolar y primarias, debido a las fechas de inscripción a las instituciones educativas.
Dentro de la periferia de la Clínica del ISSSTE de Guadalupe se llevan a cabo estudios de perfil de lípidos cerca de 350, depuración de cretinina 50 y de tipo de sangre 40, todos éstos al mes; lo que hace que en esta institución médica se tenga una mayor respuesta resolutiva a diversas patologías y su tratamiento.
Alicia Edith Muro Aguilar expresó que se atienden a pacientes que son de municipios de Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe, que acuden a realizarse este tipo de exámenes, además de que en su mayoría se cita con anticipación, además de que les piden ciertas especificaciones en el momento de la realización de los mismos.
“Si se lleva a cabo un estudio de laboratorio de detección de glucosa se requiere de un ayuno de 14 horas, para los demás exámenes se requiere que los pacientes acudan en ayuno, con muestras de orina, excremento, entre otros”, afirmó.
Indicó que se tiene un aproximado de 30 pacientes al día, los cuales son citados desde las siete horas para que de igual forma se pueda llevar a cabo una atención servicial y con mejores resultados en los exámenes de laboratorio que se realicen.
Explicó que de igual forma se lleva a cabo control bacteriológico al personal de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 23, lo cual implica que el personal debe acudir a la Clínica del ISSSTE dos o tres veces al año para realizarse estudios, muestra de heces y orina.

Con la finalidad de que se tenga un buen control sanitario, debido al contacto que tiene permanentemente con los niños, sobre todo en el caso de las personas que se encuentran en el área de cocina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x