Dictamen de comisiones aprueba empréstito; falta votación del pleno

Las comisiones dictaminadoras de Vigilancia y Primera y Segunda de Hacienda, en la 60 Legislatura, autorizan al gobernador Miguel Alonso Reyes, a nombre del gobierno de Zacatecas, para que por conducto de la Secretaría de Finanzas, celebre uno o varios empréstitos por cuatro mil 897 millones, 850 mil pesos, más gastos, comisiones y accesorios para destinarse a inversión pública productiva.
Durante la sesión ordinaria, la diputada panista Georgina Ramírez fue la encargada de leer, hace unos minutos, el dictamen en el que se remarca que parte de ese o esos préstamos serán pagados con un porcentaje de las participaciones federales, para lo cual se creará un fideicomiso irrevocable de pago.
El dictamen señala que el plazo máximo de pago será de 18 años contados a partir de la firma del o los contratos de crédito relativos.
Los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras expresaron que concuerdan con el gobernador en la necesidad de solicitar el préstamo para responder a la demanda de desarrollo del estado, así como el urgente rescate financiero que las finanzas públicas requieren.
De igual modo, para que de inmediato,, se ponga en funcionamiento de manera óptima, Ciudad Gobierno y se fortalezca a los municipios con la cartera de proyectos estratégicos que tienen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x