El mejor antídoto para sociedad deprimida es la música: Di Blasio

El pianista argentino Raúl Di Blasio, ante los momentos difíciles por los que atraviesa el país, a causa de la inseguridad, se dijo “optimista en exceso”, pues para él, la juventud no se ha salido de control, sino que sólo está confundida y buscando respuestas a la situación.
“Es una etapa que les tocó vivir, desafortunadamente buscan la salida fácil, por eso debemos presentarles propuestas y así apartarlos del mal camino”, indicó el artista.
En conferencia de prensa, antes de participar en un encuentro con niños y jóvenes encuentren en la música y en actividades artísticas, nuevas formas de convivencia dentro de la escuela y con sus familias, dejó en claro que el mejor antídoto para una sociedad deprimida, es rescatar lo bueno y enfrentar con una buena cara los problemas de cada día.
“No vine aquí a hablar de las cosas malas, vine a hablar de lo bueno que nos sucede y que me sucede”, sentenció.
Al formar parte del proyecto “Conviviendo con la música”, parte del programa federal Escuela segura, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Di Blasio dijo que el objetivo es abrir el corazón de los jóvenes a través de la música, para que así se puedan dar cuenta de lo quieren y necesitan.
“Lo que lo movió a participar en este programa –explicó–, fue la intención de dejarle un México mejor a mi hijo Alessandro, de seis años, nacido en este país.
“El Pianista de América” lamentó que en las escuelas no haya áreas de recreación cultural y artística, como las hay por ejemplo en Japón, donde la música –además de ser un arte y una práctica que mejora la concentración– es también una asignatura.
Por ello, instó a que en México, los gobiernos inviertan más en cultura y creen mejores áreas para el desarrollo cultural.
Posterior a la rueda de prensa, Raúl Di Blasio celebró una tertulia con más de 300 jóvenes de secundaria, en la que de una forma interactiva convivió, platicó y tocó con ellos.
Zacatecas es la séptima ciudad que el pianista visita como parte de su participación en este programa, entre ellas se encuentran las de mayor problemática social, como Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Uruapan, Chilpancingo, entre otras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x