De Villa García el mejor estudiante de Matemáticas en el Cobaez

Villa García, Zac.- El alumno Jesús Antonio Cruz Monreal fue reconocido por el Director  General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, y por el jefe de la materia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, por su alto desempeño en esta asignatura.
Antonio fue considerado el mejor estudiante de matemáticas en todo el subsistema educativo; es decir, el más sobresaliente de 16 mil estudiantes. Lo anterior, derivado de los resultados en la última Olimpiada del Conocimiento en esta ciencia exacta.
El director del plantel Villa García, Omar Guevara Castillo, exaltó la importancia de que desde la Dirección General del Colegio, se reconozca el esfuerzo y trayectoria profesional de docentes y alumnos.
Por su parte, y al entregarle el reconocimiento y un obsequio al alumno, Lizardo Méndez expuso ante los estudiantes que actos como éste, aunque sencillos, «nos llenan de energía y de vitalidad».
De igual forma, el profesor de matemáticas Abel Rivera Díaz, también recibió un reconocimiento por su desempeño docente e impulso dado a sus alumnos.
Desde la Dirección General, Felipe Ramírez Chávez reiteró que jóvenes como Antonio «son un orgullo para el Colegio de Bachilleres» y que confía en que pasará a la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).
Originario de la comunidad El Copetillo, ubicada a 10 minutos de Villa García y casi dos horas de la capital zacatecana, Antonio Cruz no solamente destaca en Matemáticas, sino que también es entusiasta de la lectura, especialmente de literatura de terror.
Cursa el tercer semestre y aunque no ha decidido cuál será su profesión, se inclina por la física y áreas específicas de las matemáticas, como geometría y álgebra.
Es el tercero de seis hermanos, y después de la escuela se da tiempo de ayudar a sus padres en una tienda de abarrotes, hacer tarea y leer a su autor favorito Stephen King.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x