Doctorado en ciencias contribuye con egresados competitivos en Farmacología

Con la finalidad de obtener el grado académico de Doctor en Ciencias con Especialidad en Farmacología Médica y Molecular, el próximo lunes 27, Jorge Luis Alvarado Alanís presentará su examen profesional, teniendo como tema de tesis Farmacocinética de dos nuevas formulaciones de Dapsona en voluntarios sanos, y su efecto neuro protector en un ensayo clínico aleatorizado controlado con placebo, en la etapa aguda del infarto cerebral.
Los docentes que participarán como sinodales en el examen de grado son los doctores en ciencias Luis Camilo Ríos Castañeda, procedente del Departamento de Neuroquímica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INANN), y Elda Araceli García Mayorga, Óscar Pérez Veyna, Miguel Ángel Salas Luévano y Juan Carlos Medrano Rodríguez, docentes-investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios.
El trabajo de tesis estuvo bajo la dirección de los doctores en ciencias José Luis Alvarado Acosta (UAZ) y Luis Camilo Ríos Castañeda (INANN).
Lo anterior fue informado por la doctora Rosalinda Gutiérrez Hernández, responsable del Programa citado, quien añadió: “Es un orgullo otorgar el sexto grado académico de Doctor en Ciencias con Especialidad en Farmacología Médica y Molecular, ya que representa el haber cumplido con el gran reto de un grupo de docentes-investigadores entusiastas de formar recursos humanos del más alto nivel académico en el ámbito internacional”.
En virtud de la poca formación de farmacólogos en México, así como la gran demanda de estos profesionistas, “consideramos importante contribuir –dijo– con egresados competitivos y con grandes posibilidades de inserción en el mercado laboral, lo cual habla de la calidad de los mismos y del Programa”
Cabe destacar que el Doctorado en Ciencias con Especialidad en Farmacología Médica y Molecular –abierto el 14 de agosto del año 2000– es un posgrado directo, es decir, no es necesario haber cursado una maestría previamente: Los alumnos de licenciatura que cumplan con los requisitos de ingreso podrán inscribirse en el Programa.
Además, es el único doctorado en el Área Biomédica con que cuenta la Universidad Autónoma de Zacatecas, siendo en la región norte del país un importante sitio de preparación de alto nivel en Farmacología.
El principal objetivo del Programa es formar científicos dedicados a la Farmacología y disciplinas relacionadas, que sean profesores e investigadores independientes y de gran calidad, que generen conocimiento y sean capaces de desarrollar estudios multidisciplinarios de frontera. Lo anterior con la intención de proponer soluciones a la problemática de salud local, regional, nacional y con impacto internacional, concluyo Gutiérrez Hernández.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x