Revisa SEC impacto de sus programas en Enlace

Guadalupe, Zac.- En coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició una medición del impacto que sus programas académicos tienen en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Esta acción les permite realizar una autoevaluación de las metas y objetivos trazados para este 2011, detectar fortalezas y debilidades encontradas en el ejercicio y aplicación de sus programas, y participar en un ejercicio de transparencia en el manejo y aplicación de recurso.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, comentó que el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, promueve un espíritu de eficiencia en todas las oficinas y áreas que depende directa e indirectamente, de tal forma que proyectos y programas lleguen a todas las escuelas.

Y es que –prosiguió–, sólo se podrá hablar en nuestro estado de calidad educativa, si se emprende un efectivo rediseño de estrategias pedagógicas, abordaje  de temáticas o contenidos desde diferentes ópticas y con un sentido apoyo de las autoridades educativas federales y estatales a los profesores.

En una reunión que congregó al cuerpo académico de la SEC, se estableció una estrategia para medir y concluir en el ejercicio de los programas nacionales Mejora del Logro Educativo, Escuela y Salud, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Siempre Abierta, Escuelas de Calidad, Escuela Segura y Centros de Desarrollo Educativo (Cede).

A partir de la próxima semana, en cada uno de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares del estado se difundirán los acuerdos obtenidos en este encuentro y se iniciará con la participación de los enlaces regionales un plan de trabajo, que debe mostrar resultados en el próximo mes.

Juan Martín Martínez Becerra, director General de Desarrollo de Gestión e Innovación Educativa de la SEP, alentó las actividades que realiza el sistema de Educación Básica de Zacatecas, pues ha mostrado un alto nivel de preocupación y gestión en pro de la mejora de sus resultados.

En esta reunión estuvieron presentes además Hilda Ramos Martínez, directora de Educación Básica Federalizada; Guillermo Varela Moreno, director de Educación Básica Estatal; y Armando Ortega Dávila, coordinador Administrativo.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x