Evalúan proyectos para recibir apoyos del fondo mixto de ciencia

20140428-005303.jpg

Zacatecas, Zac.- El comité de evaluación del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas (FOMIX) se reunió para evaluar los proyectos correspondientes a las convocatorias 2013-03 y 2013-04.

Ambas convocatorias fueron lanzadas a finales de 2013 y ofrecen un monto de 30 millones de pesos para apoyar las áreas involucradas con la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), funge como presidenta del Comité Técnico de Administración Zacatecas del FOMIX y representante del Gobierno del Estado.

De igual manera, la comisión de evaluación está encabezada por Ricardo Viramontes Brown, quien se desempeña como director regional noreste del Conacyt y secretario técnico del FOMIX.

Para la aprobación de los proyectos, además de contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), deben reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El Comité de Evaluación también revisa que los proyectos cumplan con los puntos establecidos en los términos de referencia y las demandas específicas que pertenecen a los sectores prioritarios del estado de Zacatecas.

Los ejes a los que se refiere son aquellos que están involucrados con tecnologías de la información, agroindustria, minería, energías renovables, industria automotriz y aeroespacial.

El Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica comenzó operar en Zacatecas en 2002 y, desde entonces, ha financiado a 158 proyectos en áreas involucradas con la CTI.

Los resultados de las valoraciones obtenidas por la Comisión de Evaluación serán presentados ante el Comité Técnico y de Administración del FOMIX para entrar a la etapa de aprobación.

Una vez que los proyectos son aprobados, las empresas e instituciones de los proyectos recibirán el apoyo del FOMIX mediante la firma del convenio de asignación de recursos correspondiente.

El comité de evaluación del FOMIX en Zacatecas también está integrado por los empresarios y académicos zacatecanos: Alejandro Mantecón, Mirna Muñoz, Alfonso Serna, Luz Padilla, Iván Pacheco, Tonatiuh Saucedo, Elisa Briones y Saúl Fraire.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x