Denunciará ayuntamiento de Río Grande a manifestantes

Se presenta comisión negociadora del ayuntamiento Río Grande 2010-2013 ante manifestantes que tomaran las instalaciones del Palacio Municipal y detuvieran así sus labores cotidianas de servicio a la ciudadanía.
Después de que el pasado 16 de junio del presente año, un pequeño grupo de aproximadamente13 delegados municipales y siete a 10 civiles se manifestaran ante el alcalde y personal de la administración municipal por tomar las instalaciones de la presidencia, este viernes Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal anunció como hecho la presencia de un grupo de nueve a 12 personas al interior del inmueble que impidieron la ejecución normal de la administración.
Por lo anterior se presentó ante el grupo de manifestantes la comisión integrada por Salcedo Castillo, J. Luis Menchaca Ordaz, secretario general de Gobierno municipal y 11 regidores del actual ayuntamiento encontrando nula respuesta para negociar.
Se desprende que ante la falta de un pliego petitorio y aparente falta de voluntad para negociar la apertura de los servicios ciudadanos de la administración municipal, se presentará la denuncia correspondiente por ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, obstrucción de edificios públicos y los que se llegaran a acreditar.
En este mismo sentido, Salcedo Castillo informó que los derechos de manifestarse de los ciudadanos están a salvo pero aseveró que han incurrido en omisiones graves de la función pública que pueden dañar a la población más vulnerable.
Lo anterior fue citado por la síndico refiriéndose al subsidio del 50 porciento en el costo de las actas de nacimiento para facilitar los trámites de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en su operativo 2011.
“Respetamos el derecho a manifestarse, pero no respaldamos que se abandone a una comunidad entera”, refirió al detallar desatenciones reportadas por habitantes de Colonia Progreso quienes manifestaron la falta de autoridades locales en apoyo al módulo del personal de salud que emprende el operativo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en Río Grande.
Vale la pena mencionar que la comisión integrada por las autoridades municipales anunció que se buscará la continuidad en los servicios públicos, por lo que detalló que las diferentes áreas de la administración municipal se distribuirán en los edificios de la Casa de la Cultura, Sistema Municipal DIF, Centro de Desarrollo Comunitario y en el gimnasio municipal.
Finalmente, Salcedo Castillo insistió en que la administración municipal seguirá trabajando por todos y para todos los riograndenses y aseguró que se agotarán las opciones para garantizar los servicios a la población en general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x