Decomisan en Fresnillo cuatro vehículos; dos en proceso de blindaje

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Fresnillo, cuatro vehículos que presuntamente estaban en proceso de blindaje para el servicio de integrantes de Los Zetas, eran utilizados para atacar a grupos rivales en sus zonas de operación.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que dicha acción fue resultado del seguimiento a reportes de inteligencia que realizaron elementos de la Policía Federal en Fresnillo, donde se tenía conocimiento de la presencia de personas armadas, aparentemente vinculadas con la organización delictiva Los Zetas, toda vez que el pasado viernes efectivos de la Secretaría de Marina abatieron a 15 sicarios y 17 más fueron detenidos tras un enfrentamiento de más de cinco horas.
La institución federal refirió que en un predio, acondicionado como bodega, había cuatro vehículos, de los cuales dos tenían modificaciones, con placas de acero utilizadas para el blindaje artesanal, y tras realizar una revisión minuciosa fueron halladas varias piezas metálicas, entre ellas una cápsula de acero, motivo por el cual de manera inmediata se resguardó el área perimetral.
Este tipo de vehículos son utilizados para enfrentamientos entre organizaciones del crimen organizado. Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Marina frustra robo de autos en Cañitas
La Marina Armada de México frustró un intentó de robo de vehículos, que eran transportados hacia la región norte del país dentro del vagón de un tren. El suceso ocurrió por la madrugada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.
Sin confirmación por parte de las autoridades correspondientes, se tiene el conocimiento de que los delincuentes, quienes supuestamente pertenecen al crimen organizado, fueron detenidos. Dicha maniobra fue realizada sin disparar ningún arma de fuego.
Al parecer este brazo armado del Estado se mantenía en un recorrido cotidiano de vigilancia, cuando notaron que el tren posiblemente había sido secuestrado, acto que de manera extraoficial se sabe, es recurrente en esta cabecera municipal.
La Marina continúa con operativos coordinados por esta misma instancia, en los cuales no se ha pedido, de momento, la intervención de elementos de la Policía Federal, de refuerzos estatales, al igual que de soldados de la Onceava Zona Militar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x