Conalep Zacatecas, sede del Encuentro regional emprendedores y planes de negocio

El Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas es sede del Encuentro Regional Modelo de Desarrollo de Emprendedores y Planes de Negocios, dirigido además a los subsistemas Conalep de Aguascalientes y San Luis Potosí.
“La calidad de la educación y el servicio de ésta a los procesos de desarrollo del mercado, es una política que impulsa decididamente el gobernador Miguel Alonso Reyes. Bajo ese planteamiento, esperamos que resulte fructífero su aprendizaje”, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep Zacatecas.
Encuentros Regionales como el que hoy inicia –prosiguió– dan pauta al Conalep Zacatecas para refrendar el firme compromiso y agradecer el valioso apoyo del Gobierno Estatal, en la formación de Técnicos Profesionales que respondan acertadamente al desarrollo de la economía local.
En el aula audiovisual de la Dirección Estatal del Conalep, 12 docentes y administrativos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas iniciaron el Encuentro Regional Modelo de Desarrollo de Emprendedores y Planes de Negocios, mismo que concluirá actividades el 24 de junio.
Bajo la coordinación de la Fundación “E”, empresa nacional enfocada a la asesoría, orientación y capacitación en la instalación de Micronegocios, este curso-taller ofrecerá a los participantes una base pedagógica sobre los procesos de aprendizaje en el manejo de pequeños negocios.
De acuerdo a los objetivos que se persiguen, los docentes adquirirán el compromiso de reproducir esta metodología en las diferentes comunidades estudiantiles, de tal forma que puedan realizar casos de estudio, diseños de planes de negocio y ejercicios de simulación.
José Guadalupe Infante Soto expuso que esta acción representa una medida adecuada para que los jóvenes estudiantes del Conalep puedan generar un acercamiento real del mercado, con previo conocimiento de su funcionamiento y, sobretodo, con una propuesta que pueda mantenerse.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x