Hoy en la Seduzac las cosas se hacen de distinta manera: Ubaldo Ávila

* Se calientan los ánimos durante cambios de adscripción; se confrontan verbalmente maestros y funcionario de Seduzac

Zacatecas, Zac.- Cuando se realizaba el procedimiento cambios de adscripción de maestros y directivos del nivel preescolar de la Secretaría de Educación (Seduzac), integrantes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el subsecretario de educación básica y normales, Ubaldo Ávila Ávila, protagonizaron una confrontación verbal, en donde las acusaciones por supuestas irregularidades en los cambios de plazas, salieron a flote.

omar pereyraY es que, dijo Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, que existía la “posibilidad” que la Seduzac hiciera uso discrecional de jefaturas de sector que no fueron sometidas a concurso.

En entrevista, Ubaldo Ávila dijo que si bien no podía acusar de corrupción a los docentes, sí quedaba claro que “antes” las cosas se hacían de manera “distinta”, pero que ahora la idea era ser más transparentes.

En el salón Jerez, de las instalaciones de la Ferina Nacional de Zacatecas, los maestros reclamaron al funcionario estatal el que la conformación de jefaturas de sector no se sometió a concurso, como lo marca la convocatoria.

ubaldo ávilaEl líder sindical exigió participar como observador en el proceso, lo que molestó de sobremanera al subsecretario, quien fue el primero en levantar la voz a los profesores, a quienes les gritó que esas plazas en disputa “están congeladas”.

La discusión hizo que se suspendieran por un rato los trámites, para lograr reanudarlos más tarde.

Pereyra Pérez dijo que Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, no era un interlocutor confiable, y pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes, instalar una mesa de negociación para exponerle las presuntas irregulares.

Recordó que el sindicato se inconformó desde que se emitió la convocatoria de cambios, puesto que hubo varias inconsistencias e irregularidades que al final nunca fueron revisadas ni atendidas.

Por su parte, Ávila Ávila informó que las jefaturas de sector no fueron objeto de cambios de adscripción debido a que esos espacios no fueron incluidos en la convocatoria correspondiente. Informó que este año es el último en el que los cambios de adscripción se realizan con base en el puntaje escalafonario de los maestros, pero a partir del próximo año todos los espacios directivos serán concursados.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x