Policías estatales reprimen a jóvenes estudiantes y bloquean bulevar

sanmarqueñosZacatecas, Zac.- Esta mañana, un contingente de policías estatales, al mando del secretario de seguridad públic, Jesús Pinto,  bloquearon el Bulevar López Mateos, cuando reprimían a estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos, quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Los estudiantes exigen a autoridades de esa casa de estudios bajar la calificación mínima de 8 para ingresar a la Escuela Normal Rural de San Marcos, piden que con seis puntos puedan acceder a una ficha para efectuar el examen de admisión.

Alrededor de las 7:00 horas, aspirantes y estudiantes de la normal, provenientes del municipio de Loreto, arribaron a esta capital a bordo de dos unidades y bloquearon con vehículos todos los carriles del bulevar.

sanmarqueñosDe inmediato llegó la Policía Estatal, quien a pesar de haber replegado a los jóvenes al carril lateral, no abrieron la circulación de inmediato. Fue cerca de las 9:30 horas de hoy, cuando a empellones liberaron los carriles de alta velocidad y obligaron a los manifestantes a replegarse sólo al de baja velocidad, donde hasta ahora permanecen para patentizar su inconformidad en contra de las autoridades educativas del estado.

Los empujones entre agentes y estudiantes se originó cuando los segundos se negaron a retirarse de la vía de comunicación, por lo que fueron obligados a hacerse a un lado; además, los policías resguardan las oficinas de la Seduzac.

En el operativo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz, y el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Agustín Ortiz Arellano.

Al final los jóvenes regresaron a su escuela ubicada en el municipio de Loreto.

sanmarqueños (3)

sanmarqueños (4)

sanmarqueños (5)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x