Reconoce alcalde a mejores estudiantes de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de la Semana del Estudiante, el presidente Eduardo López Mireles entregó reconocimientos a 482 alumnos de secundaria, preparatoria y nivel superior, que reportan promedio superior a nueve en sus calificaciones.
Al encabezar el acto junto con la jefa de la región ocho estatal, Elvia Viramontes García y el representante del área federalizada, Rogelio Rosales Acevedo, el presidente destacó el empeño de parte de este grupo de alumnos, quienes seguramente –llegado el momento–, sabrán asumir el rol que les corresponda en la sociedad, pues con los cimientos de la buena formación académica, seguramente así será.
La joven Astrid Gisell Bulbow Pichardo agradeció a nombre de los alumnos el gesto de las autoridades y a todas las personas que les han guiado en el camino del aprendizaje, especialmente sus maestros y padres de familia.
Afirmó que “estudiar es un privilegio que requiere un poco de sacrificio para llegar a donde nos propongamos; no digo que estudiar sea fácil, es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina, pero lo que sí puedo asegurar es que es el que más satisfacciones y recompensas ofrece”.
En este grupo de alto promedio, destacan 32 con calificación de excelencia desde la primaria, con los que el alcalde sostuvo un desayuno, en el que les anunció que uno de ellos habría de asumir la presidencia municipal por una hora.
“Hoy se trata de un ejercicio simbólico, pero no pasará mucho tiempo para que tomen la estafeta en los diversos ámbitos de la sociedad, la política, la industria, el comercio, el turismo y todo lo que tiene que ver con la vida productiva de Jerez, del estado y del país”.
De igual manera, hizo un reconocimiento a los docentes que mucho tienen que ver en este tipo de resultados, así como a los padres de familia y afirmó que en la tarea de educar no sólo deben intervenir los actores directos que son los mentores y alumnos, sino también padres y autoridades.
En base a un sorteo en el que participaron todos los estudiantes de excelencia, Kevin Steve Bulbow Pichardo ocupó la silla presidencial al mediodía de este viernes; él cursa el segundo semestre en la preparatoria Francisco García Salinas, cuenta con 15 años de edad y su aspiración es estudiar medicina.
Durante una hora atendió en audiencia a alumnos de siete escuelas, a los que entregó apoyos escolares, despensas, cobijas y juguetes; igualmente recibió la petición de la secundaria Ramón López Velarde, de reparar algunas butacas que están averiadas, mientras que la telesecundaria Guillermo González Camarena pidió la reposición de cien metros de cable.
Alumnas de la preparatoria estatal Beatriz Márquez Acosta, solicitaron la implementación de un programa de becas de transporte, para apoyar a quienes deben trasladarse desde diversas comunidades hacia la Ermita de los Correa, a cursar este nivel de instrucción.
Los alumnos de excelencia de la preparatoria Francisco García Salinas, pidieron se les estimule con una computadora personal, a lo que el joven respondió que en base a los recursos disponibles y buscando una mezcla de recursos con otras instancias e incluso los propios beneficiarios, se dará alguna respuesta, mientras que las otras peticiones las canalizó a las áreas correspondientes.
Una vez concluido el ejercicio, el joven regresó la silla presidencial al alcalde constitucional, a quien agradeció la oportunidad y visiblemente satisfecho, dijo a los medios de comunicación que fue una grata experiencia, en la que pudo palpar como es el trabajo de una administración municipal y las necesidades de las personas; asimismo, afirmó que esto puede servir como estímulo a otros alumnos, para lograr buenas calificaciones.
Los festejos por la semana del estudiante continuaron con la obra de teatro Leticia Maravilla y un concierto de rock pop, en el que intervinieron tres agrupaciones, mientras que el martes a las 11:00 horas en el teatro Hinojosa se desarrollará una conferencia con el ex portero argentino Héctor Miguel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x