Pavimenta y reconstruye JEC caminos sacacosechas en Apulco

Apulco, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), inició los trabajos de pavimentación del camino Las Tijeras-El Conejo-Pastoría y la reconstrucción mediante dos riegos de sello, de la carretera Tenayuca-entronque con la carretera de Yahualica-Teocaltiche, beneficiando a cerca de dos mil personas.

Acompañado por el presidente municipal de Apulco, José Socorro Ramírez Hernández; el director general de la JEC, Mario Rodríguez Márquez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de 1.6 kilómetros de la carretera que conduce a las comunidades de Las Tijeras-El Conejo-Pastoría, donde se invertirán cerca de cinco millones de pesos.

Estos trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento y señalamientos,  corresponden a una segunda etapa que inició la Junta Estatal de Caminos el año pasado, con lo que se estará cubriendo el cien por ciento de la carretera con pavimento, explicó el funcionario.

La meta es terminar estos trabajos el próximo mes de noviembre, ya que tanto la Junta Estatal de Caminos como el Ayuntamiento de Apulco hicieron su aportación, correspondiente a un millón de pesos, alojamiento y alimentación, por parte del municipio y cerca de 3.5 millones de pesos por parte de la dependencia estatal.

En cuanto a los trabajos de reconstrucción mediante suministro y aplicación de carpeta de dos riegos de sello en la carretera Tenayuca entronque con la carretera Yahualica-Teocaltiche, se realizarán en tramos aislados, principalmente entre los kilómetros 000 al 1+800 y del 6+000 al 13+000 que se encuentran muy dañados por las recientes lluvias registradas en la región.

En esta obra se invertirá cerca de un millón 600 mil pesos, beneficiando a más de mil 700 personas y mejorarán las vías de comunicación para su traslado y el de sus mercancías.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x