Partidos a garantizar que militantes y simpatizantes no sean violentos

Agencia MVT
Toluca, México, 29 de Mayo.- La presidenta estatal del Partido Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, convocó a todos los actores sociales y políticos del Estado de México a desterrar la violencia y erradicar cualquier tipo de agresión en contra de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Condenó cualquier tipo de manifestación agresiva en contra de quienes recorren el territorio mexiquense para promover sus propuestas de gobierno y las plataformas políticas en las que se integran proyectos para hacer frente a los retos del Estado de México.
«Nueva Alianza condena cualquier expresión de violencia, sea en contra de quien sea, porque esta no es la instancia donde se deben resolver otro tipo de cuestiones, y los candidatos no son responsables de medidas o políticas que de algún modo desagraden a personas o grupos, ellos realizan una actividad proselitista que se debe respetar», señaló en entrevista Garfias Gutiérrez.
Planteó que todos los ciudadanos del Estado de México son corresponsables de que el proceso en el que se elegirá al próximo gobernador de esta entidad se realice en un ambiente de paz, por lo que «todos los actores sociales y políticos deben poner lo que a su alcance esté para que la elección sea un éxito y, sobre todo, que se desarrolle en calma y en un clima de amplia participación ciudadana», acotó.
La presidenta estatal de Nueva Alianza señaló que el objetivo común de partidos políticos, autoridades y ciudadanos debe ser que la elección del 3 de julio sea un ejemplo de participación en las urnas para abatir el abstencionismo, que consideró como «el enemigo a vencer».
Señaló que, para ello, partidos políticos, autoridades, sindicatos, organizaciones políticas y civiles, así como cada uno de los ciudadanos del Estado de México, deben contribuir para mantener la paz social que distingue a esta entidad.
«Existen instancias legales en las que se debe dirimir cualquier tipo de situación que afecte a las personas o grupos; los actos proselitistas de todos los candidatos son para escuchar propuestas, para comparar proyectos, ideas y planteamientos, y no para generar enfrentamientos y violencia que pongan en riesgo a las personas que acuden a éstos de buena fe y con el único objetivo de conocer a los candidatos para tomar una decisión sobre la intención de su voto», expresó la legisladora Garfias Gutiérrez.
Por último, señaló que cada uno de los partidos políticos que participan en el proceso electoral 2011 del Estado de México para la elección de gobernador deben garantizar que sus militantes, simpatizantes y adherentes se conduzcan de acuerdo a la ley, con respeto a los que piensan diferente.
«Se trata de una contienda política de ideas, no de un enfrentamiento entre ciudadanos de una misma entidad por la que todos estamos obligados a trabajar para mantenerla en calma y trabajando para seguir avanzando en la solución de las necesidades de la población, sobre todo de quienes menos tienen», concluyó la presidenta estatal de Nueva Alianza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x