Exámenes toxicológicos y de alcoholemia aplicarán a transportistas

Agencia MVT
Toluca, México, 29 de Mayo.- Con el fin de reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados frecuentemente los operadores de autotransportes, ya que el consumo de drogas y alcohol es habitual entre los choferes, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de México aplicará exámenes toxicológicos y de alcoholemia, que se harán aleatoriamente y cuando lleguen a su empresa para no afectar a los pasajeros.
El subdirector de Transporte del Centro SCT estatal, José Aurelio López Flores, agregó que estas nuevas determinaciones están plasmadas en el Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte, y recordó que el Estado de México sobrepasa al resto de la República en cuanto a población, lo que se refleja en la modalidad de autotransporte de pasajeros y de carga.
Explicó que el «servicio a terceros» será exclusivamente para hacer exámenes psicofísicos, y lo que se pretende es que a través de clínicas privadas se dé el servicio a los usuarios para evitar las largas filas para tramitar o revalidar su licencia.
Después, dijo, al llegar a la oficina de la SCT, el operador sólo presenta su documentación, incluyendo los exámenes que deben estar certificados, y tramitar inmediatamente su licencia o renovarla.
Finalmente, indicó que los exámenes durarán una hora aproximadamente y el costo, tanto para los toxicológicos como los de alcoholemia es de 475 pesos más IVA, mientras que el psicofísico cuesta mil 450 pesos, aunque se invitará a los hospitales y laboratorios para que bajen el importe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x