Aplicará IMSS Poniente 137 mil vacunas

Agencia MVT
Toluca, México, 29 de Mayo.- Este sábado 28 de mayo se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud. La delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará 137 mil dosis de la vacuna Sabin, la cual se suministrará a menores de cinco años, con la que se busca eliminar el polivirus salvaje del territorio nacional, causante de la poliomielitis.

Blanca Esther Robles Vázquez, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, indicó que las semanas nacionales de salud permiten el reforzamiento de las actividades preventivas que el Seguro Social realiza durante todo el año, para iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.
Entre los objetivos de la Segunda Semana Nacional de Salud 2011 destaca el unificar criterios de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud para la planeación, ejecución y control del componente de vacunación universal, así como la erradicación del sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, el control de la parotiditis.
Se pretende aplicar vacunas antirrotavirus, toxoide tetánico, pentavalente acelular, antihepatitis y antineumocócica heptavalente, con la finalidad de erradicar padecimientos que pueden atentar contra la vida de los infantes.
El IMSS Poniente distribuirá 381 mil 569 dosis de Albendazol (antiparasitario), 137 mil 940 sobres de Vida suero oral.
Los módulos de vacunación están colocados en las áreas de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 18:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x