Llaman a mexiquenses a llevar a los niños a vacunar

Agencia MVT
Ecatepec, México, 30 de Mayo.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, encabezó la ceremonia oficial de inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, con la que se pretende reforzar los esquemas de vacunación y adoptar acciones preventivas a favor de los sectores de la población más vulnerables a enfermedades, como mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.
En este sentido, el titular de Salud explicó que, con la suma de esfuerzos de todas las dependencias del sector salud asentadas en la entidad, se pretende completar los esquemas de las cartillas de vacunación, y aplicar indiscriminadamente la vacuna de SABIN, que es la que previene la poliomielitis, para mantener controlado ese padecimiento.
Destacó que gracias a estas medidas, se cumplen ya 23 años sin ningún caso de polio en el país, lo que se considera un éxito en materia de salud preventiva, pero en lo cual hay que seguir trabajando permanentemente para evitar cualquier tipo de rebrote.
Explicó que hay 13 mil brigadas que son las que recorren las calles aplicando las vacunas, en las que participan más de 26 mil voluntarios, mientras que operan mil 350 unidades médicas donde se les aplica el esquema de vacunación que se necesite, de acuerdo con la cartilla de cada infante.
En este sentido, O´shea Cuevas hizo un llamado a todos los padres de familia mexiquenses para que se acerquen al centro de salud más cercano a su hogar y lleven a sus hijos para que reciban la protección que ofrecen las vacunas, las cuales en todos los casos son gratuitas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x