Invitan a filmar el patrimonio de México

Monterrey, NL.- Con la finalidad de conocer la mirada que los jóvenes tienen sobre el patrimonio tangible e intangible de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)crearon el concurso nacional Miradas sin Tiempo cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo mes de octubre.
Miradas sin Tiempo es un certamen al cual jóvenes –estudiantes o no de carreras relacionadas con medios audiovisuales– podrán enviar documentales, cortometrajes de ficción y videoclips, cuya temática sea la arqueología, las ciudades históricas o tradiciones y leyendas, entre otras.
Los interesados pueden consultar la página www.miradasintiempo.com.mx en donde pueden consultar las bases para participar.
A decir de Paloma Sáenz de Miera, directora de medios de comunicación del INAH, el principal requisito que solicitan para los trabajos es la creatividad de su presentación.
“El criterio principal es la creatividad, no estamos buscando tanto apegarnos al rigor científico que normalmente encontramos en los documentales y en los cortometrajes, sino rescatar y obtener la nueva perspectiva que tienen los jóvenes”, apuntó.
Los participantes podrán ser jóvenes de 18 a 30 años de cualquier parte del país. La convocatoria se abrió el pasado 25 de mayo y cerrará hasta el 30 de octubre de este año.
A decir de Héctor Jaime Treviño, delegado del INAH en Nuevo León, así como por Francisco Aguilar Moreno, de Coahuila, se darán todas facilidades de filmación en museos o zonas arqueológicas que controle el Instituto a quienes se identifiquen como participantes del proyecto.
Entre los premios destacan los 500 mil pesos que se darán al primer lugar en las categorías de Documental y Cortometraje de Ficción. En el rubro de Videoclips, el primer lugar recibiría un apoyo de 200 mil pesos. En cada categoría, también habrá un segundo y tercer lugar.
Además, los trabajos ganadores serán editados en un DVD y serán subidos a la red de videos YouTube.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x