Inspeccionan rastro municipal en Río Grande y la Libra

Como Parte de la Campaña Nacional contra la tuberculosis bovina y su erradicación, personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), realizó una inspección sorpresa al Rastro Municipal de Río Grande, encontrando un sistema operativo adecuado.
Óscar Arreola Campos coordinador del SENASICA, encabezó la importante visita al rastro municipal que dirige Efraín Torres Rodríguez, quién mostró toda disposición garantizar el registro de este espacio ante el Servicio Nacional de Sanidad.
Por su parte Arreola Campos detalló que la verificación al municipio pretende garantizar el correcto seguimiento de las normas establecidas de la SENASICA, y la aplicación de los reglamentos, guías de transito, así como las instalaciones del lugar, la inspección del muestreo del médico veterinario y como es la recepción de los animales, además del método de matanza y carnes.
Vale la pena mencionar que otro aspecto importante en el que no se hicieron observaciones por parte del personal a cargo de Arreola Campos fue el control en libros, pues esta actividad básica puede influir como medida de prevención en contra de la tuberculosis en la zona norte del estado de Zacatecas.
“Tenemos indicaciones claras y precisas del Presidente Municipal, Mario Alberto Ramírez y mientras logremos seguir mejorando este espacio llegaremos al objetivo trazado por la administración” mencionó Torres Rodríguez, al indicar las instrucciones de mejoramiento de espacios y estricto control de calidad del alcalde.
Después de la minuciosa Inspección de la SENASICA, El encargado del Rastro municipal se encontró con el personal del Servicio Nacional de Sanidad en un conocido restaurante de la ciudad, en el lugar, José Manuel Huitrado Rizo y Amini Yalili Salcedo Castillo, Tesorero Municipal y Síndico Municipal respectivamente destacaron que desde hace 8 años que no se tenía registro alguno por parte de la SENASICA.
Por lo anterior, los funcionarios resaltaron la intensa labor de Torres Rodríguez, qué se comprometió para seguir cumpliendo con las estrictas medidas higiénicas que garanticen y dignifiquen la carne de los productores riograndenses de ganado bovino, porcino y ovino.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x