Impulsan criadero de pescado tilapia en Río Grande

Río Grande, Zac.- Impulsan criadero de pescado tilapia en Río Grande gracias a las gestiones del alcalde Mario Córdoba Longoria ante la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, actividad acuícola que se desarrollará en las comunidades El Fuerte y La Almoloya.

Este fin de semana se llevó a cabo la siembra de 50 mil peces en los estanques Almoloya, Estanques 1 y 2 de la comunidad El Fuerte, contando así con el criadero de 150 mil tilapias que en próximos meses.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández, señaló que con estas acciones se pretende impulsar la producción de pescado tilapia en la región, al mismo tiempo de que se contribuye a la preservación de los estanques para acciones productivas del municipio.

Asimismo, indicó que con estas actividades la administración encabezada por Mario Córdova busca alternativas para elevar el desarrollo económico de la región y de sus habitantes.

De igual forma, el titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Gerardo Gómez, acudió a la misma dependencia a recoger la donación de más de 500 árboles que se utilizarán para reforestar diversos espacios públicos del municipio, creando así una mejor imagen de Río Grande y se continúa con los trabajos de cuidado al medio ambiente.

LNY/Redacción