Incentivan a escolares en Río Grande; entregan 458 paquetes

Río Grande, Zacatecas.- Mario Alberto Rodríguez Ramírez, presidente municipal, entregó formalmente los primeros 458 paquetes de útiles escolares en apoyo a la educación y de las familias riograndenses, de los más de seis mil 600 paquetes adquiridos por el municipio.

Ramírez Rodríguez entregó  los apoyos con un valor individual calculado en 150 pesos, a niños de la escuela primaria Justo Sierra de la cabecera municipal.

El paquete entregado por el gobierno municipal consiste en una mochila, que contiene un juego de geometría, tres libretas profesionales, dos libretas tipo italiano, un bolígrafo, un lápiz bicolor, un pegamento adhesivo, sacapuntas, borrador, un paquete de colores, calculadora, tijeras y diccionario además de un libro de lectura de diferente autor, para incentivar a los jóvenes estudiantes del municipio.

“Con esta entrega estamos tratando de equilibrar el número de instituciones educativas que quedaron fuera de los apoyos entregados por los gobiernos federal y estatal debido a la naturaleza de sus programas”, detalló Ramírez Rodríguez al dar cuenta de una inversión superior al millón 44 pesos destinado para el sector educativo que además representará un colchón para la economía familiar de los beneficiarios.

Además, en el tradicional acto cívico de los lunes, Ramírez Rodríguez refrendó su compromiso con las familias riograndenses al entregar oficialmente una factura que acredita la compra de un nuevo vehículo destinado a fortalecer el equipamiento de la dirección de seguridad pública en el municipio.

La factura de la camioneta doble cabina, y las llaves de la misma fueron entregadas a José Refugio Esparza Castro, director de la corporación municipal, bajo el compromiso de atender y mejorar la cobertura del cuerpo policiaco en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Al respecto, el alcalde reconoció que falta mucho por hacer en temas de cobertura total en el municipio respecto a diversos temas, pero adelantó que en esta semana se licitará para propiciar la llegada de tres nuevos vehículos destinados a la seguridad pública comprometidos por el gobernador del estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En este sentido, las autoridades educativas representadas en el acto por Moisés Fernández Fernández, jefe de la región  5 a federal y Juan Manuel Tovar Lara, jefe de la región 5 b estatal, quienes reconocieron el aporte de gobierno municipal en la construcción de una sociedad con más equidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x