Festejan Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

En materia de prevención contra de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lleva a cabo diversas acciones de capacitación de brigadas, difusión en medios, implementación y puesta en marcha de la campaña y el plan operativo Semana Santa; además de realizar obras como brechas corta fuego y líneas negras (Manejo del Fuego), entre otras.
La lucha contra un incendio resulta ser una faena peligrosa por lo que se requiere de responsabilidad, inteligencia, experiencia, condición y organización por parte de las brigadas para lograr su control.
Por ello, desde hace 13 años se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, por lo que cada 4 de mayo resulta necesario hacer hincapié en la labor y organización de quienes se entregan al servicio de salvaguardar y rescatar el medio ambiente.
Así, la Conafor reconoce el trabajo y el esfuerzo de todos estos hombres que protegen día con día nuestros ecosistemas, a fin de disminuir los daños ecológicos que los incendios ocasionan.
Cabe destacar, que en nuestro país se cuenta con la participación y el apoyo aproximado de nueve mil 600 brigadistas forestales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x