Criminales en Zacatecas "estaban haciendo lo que se les daba la gana": Calderón

Como un estado donde los criminales “simple y sencillamente estaban haciendo lo que se les daba la gana”, antes de que interviniera el gobierno federal, se refirió Felipe Calderón a Zacatecas durante la reunión que sostuvo con comunidades de mexicanos en Nueva York, ciudad donde ayer mismo recibió el premio Campeones de la Tierra 2011, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Luego de ser recibido por el Consejo Editorial de Bloomberg y posteriormente ser entrevistado por periodistas, la agenda de Calderón preveía reunirse con 29 representantes de organizaciones hispanas de esta ciudad, así como de los estados de Connecticut y Nueva Jersey.
Durante la cita, Joel Magallón, presidente de la Asociación de Migrantes Tepeyac, le reprochó los costos de una «guerra interminable» contra el narco.
“Respeto su punto de vista –subrayó Calderón– pero me dan una enorme oportunidad de poder precisar muchas cosas que luego se hacen estereotipos, quizá por falta de información, como puede ser el caso, o quizá por prejuicios o intereses políticos muy respetables, pero que me permiten aclarar”.
Lo anterior, probablemente en referencia a la simpatía del migrante zacatecano por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Zacatecas “es un estado donde los criminales antes de que actuara el gobierno federal, simple y sencillamente estaban haciendo lo que se les daba la gana: Extorsionando a productores de frijol, secuestrando ganaderos y actuando en contra de migrantes”, sostuvo Calderón.
Cabe señalar que este miércoles recibirá el premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales 2011, durante la VII Cena de Gala del Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso (Congressional Hispanic Leadership Institute) en la Ciudad de Washington D.C., que convoca a importantes representantes de la comunidad hispana en Estados Unidos, en el que participan legisladores, representantes empresariales y funcionarios estadounidenses de alto nivel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x