Alerta Manlio sobre poderes fácticos

Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
El punto para mejorar la gobernabilidad en México se encuentra en el sistema, en crear las nuevas instituciones y órganos estatales, pues parece que hoy algunos grupos de poder están por encima del Estado, comentó Manlio Fabio Beltrones, presidente del senado.
En el marco de las conferencias Mi visión de país 2020 organizado por la Universidad Iberoamericana, Beltrones dijo que una reforma política también se debe trabajar alrededor de los órganos reguladores del país, que hoy aparecen más “órganos simuladores”, cuando debieran ser verdaderamente autónomos y no depender del gobierno en turno.
Interrogado sobre una posible precandidatura (interna) de su parte para la elección presidencial de 2012, Beltrones dijo que antes de elegir a su mejor candidato los miembros del PRI primero se quieren sentar a ver a dónde quiere llevar su partido a México, es decir, “primero el rumbo y después el hombre”, algo que él quiere ordenar dentro del tricolor.
Durante un conferencia, el senador cuestionó la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, al señalar que al final del sexenio se podría alcanzar la misma cifra de muertos que hubo en la guerra de Vietnam.
“Al paso que vamos, podríamos terminar este sexenio con el mismo número de muertos que hubo en Vietnam: 50 mil soldados”, puntualizó.
Agregó: “¿Se resolverá con 30 mil más?, ósea, ¿cuando ya tengamos 80 mil, el asunto se va a resolver? Pues algunos podrían decir que si, pero no”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x