Bloque partidista "cerrará" paso a excesos, abuso y sistema totalitario

“Es necesario hacer un bloque partidista para contener los excesos de los gobernantes y cerrarle el paso a un sistema totalitario, no es posible que se afecte más a los que menos tienen con el aumento al pasaje del transporte público, no es posible que se gobierne sólo para unos cuantos, los zacatecanos merecemos un mejor rumbo, el del desarrollo y la prosperidad”.
Así lo señaló David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, durante una conferencia conjunta con los dirigentes de los partidos Jorge Hiriartt, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Pedro Martínez, del Partido acción Nacional (PAN), y Elías Barajas, de Convergencia.
Ahí, los dirigentes coincidieron en señalar que la actuación de algunos funcionarios está regida bajo la impunidad, porque lo están haciendo en el amparo y en el marco del recurso público, tal es el caso del titular del Inzace, Francisco Javier Bañuelos Acuña, que condiciona la otorgación de obra pública a cambio de la definición política, además de hostigamiento laboral.
Al respecto, dijo David Monreal: “Hacemos una denuncia pública, en primer lugar a la sociedad para aspirar a la conciencia social, y en segundo lugar al propio Ejecutivo, como responsable de las instituciones y como rector de esta gran sociedad.
Dejo en claro que Miguel Alonso Reyes, debe ser un gobernador para la sociedad zacatecana entera, donde cohabitan los militantes del PAN, del PRI, del PRD, de Convergencia, del PT y ciudadanos sin partido, “eso lo tiene que tener muy claro”.
Monreal Ávila recalcó además: “Me parece sumamente delicada la denuncia realizada por el PRD y PAN, respecto del acoso que han venido padeciendo los propios presidentes municipales, donde les ofrecen, a cambio de obra pública y dinero, ser sometidos a un sistema, además de compartir la bandera ideológica”.
Cerrar paso a totalitarismo
Los líderes políticos asentaron que estas acciones son “muy delicadas”, y representan un grave retroceso no de los partidos, sino de la sociedad. De ahí que los cuatro “celebraron” que con este nuevo bloque partidista de oposición, “se le cierre el paso a esas actitudes facciosas, totalitarias y abusivas”.
Además, hicieron un llamado al gobierno, para que deje de tratar a los partidos y a sus ciudadanos como menores incapaces, además de subestimar su capacidad y su talento, ya que esto, dijeron, no ayuda y en nada abona a la gran cantidad de problemas y crisis sistemática que padece el estado y el país.
Un llamado a la “cordura”
Los perredistas, petistas, panistas y de Convergencia dijeron que hacían un llamado “a la cordura”, para concretar una conciliación social, que todos asuman su responsabilidad política, y se deje de hacer en Zacatecas politiquería. “Hay que atender las prioridades y la realidad social, hay que dejar de lastimar a los que menos tienen”. Y ahí aprovecho David Monreal para quejarse del aumento de un peso al transporte urbano.
Fondo municipalista
Durante la conferencia de prensa, se hizo un llamado también a los alcaldes, para que unidos construyan el fondo municipalista para los 58 municipios, “para que dejen de ser rehenes del chantaje, de la utilización del recurso público con fines político electorales y que vayan a cumplir su verdadero sentido, el desarrollo de la sociedad zacatecana”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x