Asegura PGR casi tres kilos de mariguana en Río Grande

El Ministerio Público de la Federación aseguró dos kilos 900 gramos de mariguana en Río Grande, derivado  de la orden de cateo 201/2011, girada por el juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.
De acuerdo con el expediente, tras una investigación sobre narcomenudeo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron en un inmueble ubicado sobre la calle Margaritas, del fraccionamiento Vista Hermosa, donde localizaron dos bolsas confeccionadas en plástico negro con dos kilos 900 gramos del enervante.
La droga quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/59/11, contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de contra la salud.
Violentan ley federal de armas
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al agente del ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de distrito una sentencia condenatoria de dos años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo contra Jesús David Maldonado Salinas, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que éste portara un arma sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/81/2011, elementos de Seguridad Pública de Morelos detuvieron en la comunidad de las Pilas, a Maldonado Salinas porque disparó al aire libre un arma de fuego.
Al momento de su detención se le aseguró un revólver calibre .22 mm LR Kal, Burgo 106. Así, dentro del proceso penal 23/2011, el sujeto quedó interno en el penal de Cieneguillas.
En el mismo sentido, se le dictó auto de formal prisión a Everardo Alemán Alvarado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos, dentro de la causa penal 137/2003.
De acuerdo con la averiguación previa AP/Z/084/2003, el 28 de junio de 2003, elementos de Seguridad Pública de Villanueva, al realizar un operativo en la carretera que conduce a la comunidad de El Tigre, se percataron de la actitud sospechosa de Alemán Alvarado, el cual viajaba en una pick-up, Chevrolet, Silverado, 1999, negra, motivo por el cual le marcaron el alto para hacerle una revisión encontrando debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, L380 Lorcin, y 24 cartuchos útiles.
Por ello, Alemán Alvarado quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de la autoridad judicial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x