Llegarían a Zacatecas, más de 200 mdp para seguridad pública: Pérez Pinto

Guadalupe, Zac.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública espera que para el 2014 lleguen al estado más de 200 millones de pesos en materia de seguridad, que dependerá de las gestiones que realice el Gobierno del Estado, informó Alberto Pérez Pinto, director de dicho consejo.

El director señaló que los recursos en materia de seguridad se gestionan a través de diversos subsidios, como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que este 2014 se estima podrá llegar a los 150 millones de pesos, a través de recursos combinados estado-federación.

Dicho fondo ha incrementado año con año, en el 2013, ascendió a los 112 millones de pesos, y para este año se prevé que pueda llegar a los 130 millones gracias a las gestiones del gobierno estatal.

El principal gasto de seguridad se hace en el capítulo mil, de sueldos y salarios, y es que de 219 elementos que se tenían al principio de la administración, actualmente la policía estatal cuenta ya con 800 elementos.

En ese sentido, Alberto Pérez consideró que la Policía Estatal debe seguir creciendo, pero se necesita conocer primero a cuánto ascenderá el recurso total en seguridad este año, y es que a la fecha aún no se tiene el monto total en materia de acreditación.

El Plan Estatal de Desarrollo contemplaba crear cuatro módulos de 421 policías acreditados, actualmente, la meta sexenal ya se cumplió y van por más elementos acreditados en este 2014, ya que es posible que haya un módulo más de 150 elementos, aunque aún no se ha determinado qué corporaciones se incluirán. En años pasados los módulos de acreditación incluyeron elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial.

Será hasta marzo cuando posiblemente se tengan ya los recursos federales en materia de acreditaciones, y se espera además recibir cerca de 60 millones de pesos en materia de prevención del delito, que fue lo que se recibió durante el 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x