Habilitado ya el albergue de Protección Civil en Zacatecas

hernandez villamilZacatecas, Zac.- El albergue de Protección Civil Municipal de Zacatecas está debidamente habilitado actualmente para recibir personas durante esta temporada invernal, informó el director de esta corporación, Antonio Hernández Villamil, quien señaló que desde que disminuyó la temperatura en el estado, ya 35 personas han hecho uso de este albergue.

El funcionario municipal indicó que tienen la instrucción de mantener el albergue adaptado al cien por ciento y funcionando a toda hora, ya que es aquí donde llegan por lo regular personas sin hogar que son encontradas en las calles, así como migrantes que regresan a sus lugares de origen y que están de tránsito por el estado.

Hernández Villamil indicó que en este albergue se da comida caliente, cobijo, ropa, baños y atención médica. Si bien señaló que los primeros 35 registros no son muchos, estiman que con la entrada del Frente Frío 12, la situación cambiará, por lo que afirmó que la corporación a su cargo está preparada.

Señaló que ya se están realizando los monitoreos para detectar gente vulnerable a efecto de ofrecerles la opción de acudir al albergue en las heladas, igualmente dijo que se han coordinado con el DIF Municipal y la Policía Municipal Preventiva para detectar casos de gente en la calle y familias vulnerables.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x