Abandonadas por inseguridad, casi 25 mil viviendas en Durango

Alfonso Mercado Chávez, director del Instituto Municipal de la Vivienda de Durango, dio a conocer que por lo menos 25 mil casas de interés social han sido abandonadas por sus propietarios debido, principalmente, a la inseguridad, la migración o problemas con instituciones como el Infonavit.
El funcionario municipal señaló la necesidad de buscar un diálogo tanto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como con el ISSSTE para encontrar la manera de reasignar los inmuebles abandonados.
También dijo que se tienen que conformar, por parte de los tres órdenes de gobierno, políticas públicas encaminadas a que se pueda atender el déficit que se tiene en materia de vivienda y que no es privativo del municipio de Durango.
Mercado Chávez aseguró que este problema es mayor a lo largo y ancho del territorio estatal, en donde se calcula que por lo menos unas cien mil casas no están siendo habitadas, mismas que son blanco de actos vandálicos.
Además, el funcionario señaló que se requiere una mayor atención del tema, pues muchas veces las viviendas son ocupadas por personas que no son los legítimos dueños.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x