Viene Xavier Velasco a hablar sobre su nueva novela

Para promover su más reciente novela, Puedo explicarlo todo, el escritor mexicano Xavier Velasco inició una gira promocional por los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.
Como parte del proyecto RCO Región Literaria, en complicidad con múltiples instituciones educativas y culturales, la gira tuvo su primera parada en Querétaro, ayer, y hoy miércoles continuará en León, Guanajuato, donde Velasco se presentará en el Aula Magna San Juan Bautista de la Universidad La Salle Bajío.
Para mañana 5 de mayo el autor de Diablo guardián, ganadora del IV Premio Alfaguara de Novela, estará en San Luis Potosí en el Centro de las Artes y su gira concluirá el viernes 6, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
La historia de esta novela gira alrededor de “Joaquín”, un hombre de 30 años cuya vida está hecha añicos, razón más que suficiente para que su trabajo consista en arreglar las vidas ajenas.
“Isaías Balboa” es un experto en vivificación: una difícil técnica que consiste en llegar al funeral, encontrar a una viuda fresca y adolorida y ofrecerle consuelo, en el nombre de la preservación de la especie, pero también es un viejo colmilludo que suele valerse de redactores para que le escriba los libros de autoayuda que publica con su nombre.
También entran en el cuadro “Imelda”, quien se emplea como asistente doméstica para colaborar con su novio “José” en el robo de casas, y “Dalila”, quien tiene solamente nueve años y una cabeza llena de ideas frescas.
Ella es inocente, pero no estúpida; carece todavía de prejuicios, no acaba de entender a los adultos y tiene cierta fe en la magia cotidiana.
Puede que sea por eso que a estas alturas es la única persona frente a la que “Joaquín” todavía puede explicarlo todo, en esta novela donde convergen éstos y muchos más destinos.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x