Traza recorrido musical por la historia, Orquesta Sinfónica de la Sedena

La historia de la nación mexicana narrada con acordes musicales fue como la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional deleitó al público zacatecano.
Un repertorio musical de clásicas melodías del folclor mexicano y composiciones realizadas por los músicos de la orquesta militar emocionaron a los espectadores y los dejaron gratamente sorprendidos.
El recital de música mexicana inició con la interpretación del “Suite Bicentenario”, una composición creada de manera especial para la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, haciendo una verdadera sincronía de instrumentos que se entremezcló con el relato del pasaje de la historia.
En esta obra quedan plasmado, todo el devenir histórico del país a través de la música, esta pieza de la autoría de los maestros Estrada, Narváez y Ortiz.
El repertorio siguió con las canciones «Canción Mixteca», «Linda Mexicana», «Popurrí Michocano» y «Danzón Naxhielly», un popurrí michoacano conformado por “Caminos de Michoacán”, “Lindo Michoacán” y “Juan Colorado” además de un popurrí a Jalisco.
También se interpretaron tres piezas mexicanas “Oye la marimba”, “Jesusita en Chihuahua” y “Sobre las olas”, con la melodía “a Tabasco”, el público se encendió y comenzaron a corear y aplaudir.
Las emociones del auditorio estallaron cuando la orquesta afinó para interpretar uno de los tantos himnos mexicanos, «Cielito Lindo».
Se dice que la música es un espejo sonoro de las sociedades que la producen, al escuchar las piezas interpretadas por la Banda Sinfónica de la Defensa Nacional, queda de manifiesto, la belleza, el orgullo de la música mexicana.
El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó reconocimientos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su participación en el festival.
Lo recibieron el capitán segundo músico, Rubén Darío Estrada Corona, director de la orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El capitán primero músico, Tomás David Blanco Romero, director de la Banda de música del Ejército Mexicano y el teniente músico, Héctor Francisco Silva Rivas, director del Coro de la Sedena.
Para finalizar los integrantes de la banda interpretaron el “Huapango de Moncayo”, la Marcha de Zacatecas y el Himno Nacional Mexicano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x