Solemne concierto "Madre Dolorosa" en Templo de Fátima

El templo de Nuestra Señora de Fátima fue el recinto donde fue interpretado, como cada Viernes Santo, el concierto de música sacra Stabat Mater (Madre Dolorosa).
Consiste en un himno escrito en latín que habla sobre la Virgen María y su profundo dolor al presenciar la muerte de su hijo Jesús en la cruz, según se explicó antes de comenzar la pieza.
Otra característica de este concierto es que está asociado con las estaciones del Viacrucis, y se acostumbra a ser cantado mientras se camina de una estación a otra. Por esta característica se convirtió en tradición un concierto de este tipo para el Viernes Santo.
Las interpretaciones se suscitaron a la par de la ceremonia religiosa en el Templo. Los cantos estuvieron a cargo de la soprano Christian González y de la mezzosoprano Sarah Ortiz García; participó de igual forma el pianista José Cruz García. Cada ejecución se realizó al terminar cada estación del Rosario.
Este concierto ya es una tradición en el Templo de Fátima. Desde hace seis años, en Semana Santa, se conjunta con el rosario de pésame, que se realiza cada Viernes Santo, a donde acuden más de 400 personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x