Ayuntamiento de Jerez y el IZAI capacitan a funcionarios en materia de transparencia

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, inauguró el curso de capacitación regional en materia de transparencia, acceso a la información y carga de obligaciones a funcionarios públicos, que ofreció el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

En el foro Zozobra del museo «Ramón López Velarde» agradeció el acompañamiento del IZAI al Ayuntamiento, que ha contribuido a que el municipio ostente el primer lugar a nivel estatal en materia de información con el cien por ciento de cumplimiento en la respuesta a las solicitudes de información ciudadanas.

El comisionado presidente del IZAI, Samuel Montoya, destacó el interés de Aceves Sánchez en cuestión de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, que se ha convertido en una política dentro de esta administración municipal.

En su oportunidad, la comisionada Julieta del Río Venegas, también reconoció la calificación de excelencia que dijo, es un logro con base en la apertura y el compromiso de dar a los jerezanos un gobierno transparente.

Asimismo, invitó a los funcionarios públicos de Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez a involucrarse en estas mesas de trabajo para poder brindar mejores servicios.

La capacitación se impartió por Luis Fernando Araiz, Teresa Saavedra y Antonio de la Cruz a los funcionarios de los Ayuntamientos mencionados, así como a los trabajadores de organismos de agua potable y del Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

El objetivo es que el funcionario público tenga el conocimiento pleno de la plataforma nacional en materia de transparencia y que de manera pronta den respuesta a la ciudadanía.

En el evento también estuvo presente Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorifica del DIF Municipal, y Manuel Valdez, coordinador de la Unidad de Transparencia de Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x