Da positivo en antidoping, un preventivo de Zacatecas

Un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas dio positivo, aunque todavía está por confirmar y determinar a qué sustancia, informó el director de la corporación, general Senén Martínez Lucero, quien confirmó que desde el pasado 5 de abril se realizan al interior de la corporación el examen antidoping, como parte de las pruebas de confianza.
El funcionario policiaco explicó que se han realizado pruebas toxicológicas a 152 elementos, de los cuales, sólo uno dio positivo, a reserva de comprobarse lo contrario.
«Aún no sabemos a qué sustancia resultó positivo, pues los resultados los tiene el personal de control y confianza y los entrega directamente al Ayuntamiento, posteriormente se da a conocer a la Dirección».
Sentenció que en caso de que el resultado positivo de la prueba se deba a la ingesta de alguna droga, serán enérgicos en cumplir con el reglamento interno de la Policía y tramitaría de inmediato la baja del elemento.
La Policía Preventiva de Zacatecas está compuesta por aproximadamente 270 elementos, por lo que se estima que las pruebas concluyan hasta mediados de mayo.
Finalmente, Martínez Lucero enfatizó que la aplicación de los exámenes antidoping es muy rigurosa y han estado a cargo de Alejandro Martínez Ramírez, del Centro Estatal de Control y Confianza y de personal del Departamento de Servicios Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x