Ofrecen misa a un año de desaparición de cazadores en Zacatecas

León, Gto.- Familiares de ocho cazadores leoneses realizaron una misa aquí, al cumplirse hoy un año de su desaparición en el estado de Zacatecas.

Los cazadores fueron detenidos por policías del municipio de Joaquín Amaro, Zacatecas, y entregados a un grupo armado.

Familiares de los desaparecidos se reunieron este domingo en una misa, para pedir por sus seres queridos, donde quiera que estos se encuentren.

Para ellos, no han sido suficientes las investigaciones realizadas por las autoridades de procuración de justicia, tanto de Zacatecas como de Guanajuato.

«A un año no perdemos la esperanza, hasta que sepamos en dónde están», dijo un familiar de Alan Josué Bocanegra López, de 19 años de edad, uno de los desaparecidos.

Lamentó que para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas sea ya un caso resuelto, porque detuvieron a los policías involucrados, pero que para ellos, mientras no encuentren a sus familiares, no puede ser caso cerrado.

De acuerdo con la versión de un cazador que logró escapar, ocho de sus compañeros habrían sido ejecutados y sus cuerpos quemados por hombres armados. Otro, que era menor de edad, fue dejado en libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que solamente ha sido identificado el cuerpo de uno de los cazadores, Ernesto Cordero Anguiano, de acuerdo con la información que han recibido de su similar en Zacatecas, aunque los familiares no están convencidos de ello.

En septiembre el procurador Carlos Zamarripa Aguirre informó que la fiscalía estatal de Zacatecas les notificó que uno de los cadáveres encontrados en fosas cercanas a donde se perdieron los cazadores leoneses se corroboró que correspondía a uno de los guanajuatenses.

Señaló en esa ocasión que era muy probable que ahí estuvieran los demás, pero a la fecha, no se ha informado nada.

Los cazadores leoneses, quienes se dedicaban a la venta de calzado, eran integrantes del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca «Aldama», que tiene sus oficinas en la Zona Piel.

La procuraduría estatal informó que permanecen en calidad de desaparecidos Diego Cordero Anguiano, de 47 años; su sobrino Juan Diego Cordero Valdivia, de 22, y Alan Josué Bocanegra López, de 19.

Asimismo, Sergio Sánchez Pérez, de 32; Mario Alberto Reyes, de 26; José Javier Martínez, de 46, y Héctor González Cervantes, de 37.

La familia de los desaparecidos refirió ante la fiscalía estatal que el grupo de comerciantes de calzado iba frecuentemente de cacería a los estados de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x