Contribuye UAZ para capacitar a servidores públicos

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, firmó con el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, un convenio para realizar el Plan de Capacitación 2011 dirigido a los servidores públicos con el fin de fomentar una cultura de constante profesionalización.

“Asumimos el reto de construir un gobierno que cada día sirva mejor a los ciudadanos” mencionó Miguel Alonso al argumentar que la finalidad de llevar a cabo este programa consiste en implementar en los servidores públicos la mejora administrativa y la eficiencia en la gestión pública, que permita recuperar la confianza y respaldo de la población.

En el Programa de Capacitación Anual para la Profesionalización de Servidores Públicos se abordarán temas como desarrollo organizacional, capital humano, administración y gestión pública, entre otros.

Dicho plan se conforma de tres directrices: Aplicación de la normatividad, la mejora del capital humano y el servicio, y una campaña de valores; y los cursos a impartir serán: El proceso administrativo, Ley del Servicio Civil, Ley del Trabajo y Artículo 123 de la Constitución, La nueva cultura laboral, y otros 40 cursos hacia trabajadores del Gobierno del Estado.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad realzó a la UAZ como parte de la solución a los problemas que el estado atraviesa, asegurando que dicha institución educativa contribuye potencialmente en la tarea de construir un mejor futuro para Zacatecas a través del esfuerzo, conocimientos y propuestas de los universitarios.

Alonso Reyes aseguró, a la par, quedarle claro lo que la labor administrativa representa y el impacto que la toma de decisiones tiene en la población, por lo que invita a la administración pública a trabajar bajo el logro de objetivos sociales, incrementando esfuerzos, con honestidad, evitando caer en tentaciones y el exceso de sus jefes.
Por José María Rodríguez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x