Los niños principales promotores de salud bucal: Eduardo López

Jerez de García Salinas, Zac.- Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, el presidente Eduardo López Mireles solicitó a la niñez jerezana que sean los principales promotores de que en los hogares se adquieran hábitos como el cepillado tres veces al día y cuidar el consumo de dulces y otros productos que puedan provocar la caries.
El evento tuvo lugar en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde el alcalde recibió la invitación para presenciar los honores a la bandera, como lo hace cada lunes en una institución distinta.
Ahí odontólogos del ISSSTE, IMSS, el Hospital General y el Centro de Salud Jerez, dieron una explicación sobre los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades que se desarrollan a nivel nacional y que es el impulsar la limpieza de dientes y lengua, con el objeto de propiciar una mejor salud a todo el organismo, pero sobre todo la prevención de caries.
Asimismo, se busca que los niños sepan identificar los factores que intervienen en una mala salud dental, como la aparición de placa dentobacteriana, las causas y efectos de la formación de ésta y conocer las alternativas del cuidado de su dentadura.
Justo en este plantel de preescolar se han estado desarrollando actividades de prevención, sobre todo conferencias encaminadas a las técnicas de cepillado y cuidado, el uso del hilo dental y otros aspectos.
A su vez el presidente dijo a los niños que la blancura de los dientes es su principal carta de presentación, pues siempre tienen una sonrisa al saludar y para que así se mantengan, deben aprender desde pequeños a tener los cuidados necesarios, pero a la vez recordar a los adultos este tipo de costumbres.
Asimismo las autoridades hicieron entrega e cepillos a todos los alumnos, con el objeto de que cada uno en su hogar mantenga vivos estos hábitos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x