Con temas religiosos, abrirán tres exposiciones artesanales

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) inaugurará mañana tres exposiciones en el marco del 25 Festival Cultural de Zacatecas 2011.
El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia, arrancará oficialmente con este programa a las 17:00 horas, en las salas de exposiciones, donde se develarán las placas que les dan nombre, a la par que se muestra la exposición al público.
Las exposiciones que se abrirán se titulan Víacrucis del maestro Javier Buendía Díaz de León, que muestra una serie de esculturas en papel de china, que simbolizan las estaciones recorridas por Jesucristo durante su Pasión.
Otra de ellas es Pasión y Magia: Celebraciones de Semana Santa en Zacatecas, que retoma algunos de los atuendos usados por los creyentes durante la conmemoración de la semana mayor.
La tercera lleva por nombre Viacrucis Artesanal, es también una representación de la Pasión de Cristo, hecha con distintas técnicas artesanales como la cerámica, las fibras vegetales, la madera tallada, el arte huichol, entre otros.
Como cada año, el Ideaz preparó una serie de eventos, con el propósito de difundir, entre la sociedad local y los visitantes, la riqueza popular del estado, a fin de que se propicie un consumo en los productos artesanales.
El programa incluye, además de conferencias, los tradicionales talleres de Semana Santa, para niños y adultos, la expo venta artesanal del Portal de Rosales, presentaciones de libros y la premiación del concurso Máscaras y Judas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *