Arranca en Guadalupe Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas, así como del municipio de Guadalupe encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza, ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, cuyo fin es fomentar una adecuada y correcta salud en ese renglón, principalmente entre la niñez y la juventud del municipio.
Acompañado por el coordinador jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Hernández León; los regidores del municipio Magdalia Barajas, Salvador Chávez Delgado, Ana Cristina Rivas; además de Serafín Reyna Cruz, director de la Secundaria Técnica número 70, Rafael Flores Mendoza, expresó que el objetivo fundamental de las visitas de las autoridades municipales a los centros educativos, es fundamentalmente conocer las condiciones físicas de los espacios educativos, así como la entrega de estos estímulos educativos.
Informó que en esta escuela, el ayuntamiento de Guadalupe otorgó entre su universo estudiantil 20 becas de calidad, además de dar a conocer que en breve se emprenderá la construcción de un domo escolar, a través del Programa 3×1, el cual tendrá un costo total de 560 mil pesos, de los cuales la Sociedad de Padres de Familia de la secundaría tendrán un aportación de 141 mil pesos.
Por otra parte, el alcalde resaltó la importancia de higiene bucal, no sólo por enfermedades comunes como las caries, sino otras enfermedades que deterioran el estado del individuo, en especial entre los niños y los jóvenes.
El coordinador jurisdiccional dijo que esta semana “mucho más que dientes sanos intensificará acciones, informativas, preventivas y curativas, a fin de disminuir enfermedades bucales, participando instancias educativas de salud y del municipio.
Agregó que esta semana habrán de emprenderse siete mil 300 acciones preventivas y 256 curativas en el municipio.
Por último autoridades municipales, de Salud y de esta institución educativa, hicieron la entrega de 250 cepillos dentales; cien pastas dentales y 500 vasos para cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *